lunes, 23 de noviembre de 2009

Ogame Universos estándard

Esta semana voy a hablar de uno de los juegos de navegador más famosos.

Se trata del Ogame, un juego tipo Guerras Tribales (ya hice una entrada sobre el)

http://juegos-navegador.blogspot.com/2009/10/guerras-tribales.html



En este juego los recursos serán metal, cristal y deuterio, y esta vez el juego será en una época futura a la actual. Controlarás tu propio planeta y tendrás que hacer edificios para producir recursos y energía, o crear naves y defensas.



Puedes hacerte cuenta en dos tipos de universos: los estándard (los que tienen número, ej universo 20, universo 13...) o en los nuevos, que tienen nombre (berym, andromeda...).



Los estándard son los más viejos. La gente que juega a estos universos es normalmente oprque empezaron a jugar antes, o por una simple tontería: la capacidad inical de los almacenes es 100k, mientras que en los nuevos es solo 10k.



En estos universos puedes crear tanto los edificios de recursos como los edificios de hangar, fábrica de robots, laboratorio... en la misma ventana.



El metal es normalmente usado para edificios, defensas y naves. Éste se produce en una amyor cantidad que el cristal o el deuterio, pero las cosas normalmente cuestan más metal.



El cristal se usa mucho para investigaciones. Aunque se produce en menos cantidad que el metal, también se usa menos normalmente.



El deuterio se usa también en investigaciones y pocos edificios. Es el que más energía consume y

menos se produce, pero también es combustible para tus naves.



Todos estos recursos tienen 2 ratios de comercio:


  1. El 3*2*1, que se traduce como 3 de metal equivalen a 2 de cristal, y éstos a 1 de deuterio.

  2. El 5*3*1, usado menos normalmente, ya que es un poco desequilibrado. 5 de metal por 3 de cristal por 1 de deuterio.

Ahora hablaré sobra la flota y las defensas.

Las naves pueden ser para atacar y destruir a la gente por joder o ganar recursos, dependiendo, o para espíar a la gente. Alguna nave es capaz de destruir hasta lunas.

Las defensas, sin embargo, no se pueden mover de tu planeta, pero son mejores en relación calidad-coste para defender que las naves. Además, al acabar el ataque se llegan a salvar una parte de las defensas (70%).

Es decir, que para empezar sería mejor tener un planeta defensivo, y en el caso de que tengas flota, para que no te las destruyan las mandas a un viaje que dure en total el tiempo que vas a tardar en volver. Así en el caso de un ataque no estarán tus naves y no serán destruidas (hazme caso, m e pasó a mí xDDDD)

Bueno, creo que con esto ya sabrás que hacer un tiempo. Luego irás aprendiendo más cosas investigando y jugando sobre la marcha.

La semana que viene hablaré sobre los universos nuevos, que no tienen una gran diferencia, pero tienen algunos cambios...

lunes, 16 de noviembre de 2009

Tierras De Leyenda

Hoy hablaré del juego Tierras de Leyenda, un juego de tipo RPG.
Al comenzar, tendrás que elegir a una raza. Cada una tiene algo de bueno:
  1. Los humanos están equilibrados, pero con la fuerza algo superior a la magia.
  2. Los enanos tienen una clara superioridad en fuerza, con una magia muy escasa.
  3. Los drows (o elfos oscuros) se concentran en la magia, dejando a la fuerza casi de lado.
  4. Los elfos están equilibrados pero con la magia un poco superior a la fuerza.

Decidas lo que decidas ser, a continuación tendrás que elegir el nombre, la contraseña, si eres de la luz o de la oscuridad (lo cual no tiene ninguna importancia xD) y a continuación empezarás a jugar.

En este juego las cosas se pagan con moendas de oro. Cada 100 monedas de oro se conseguirá una moneda de platino. Creo recordar que hay una moneda superior al platino, pero nunca he llegado a tenerla... En este juego hay distintas zonas, y en cada una tiene cada atributo superioridad o inferioridad, y encontrarás mercaderes y acompañantes distintos. Para poder subir tus atributos, necesitarás experiencia. Para conseguirla debes explorar al menos una o dos horas o luchar contra rivales de tu mismo o mayor nivel. Cada punto de experiencia sirve para subir una vez algún atributo. Cuanto más nivel tienes, más dinero te costará subir un solo punto.

También encontrarás mercaderes cuando explores en las distintas zonas para comprar armas, pociones, escudo...

También puedes contratar a acompañantes que encuentres explorando, pero tendrás que pagarles una cantidad inicial más otra cantidad diaria. Además para algunos necesitarás tener un nivel y unos objetos mínimos.

En este juego los jugadores van a agruparse en "grupos" ( vaya, que imaginación tenía el creador...). Los grupos pueden subirte un % los atributos. Cuanta más gente haya, más monedas cuesta al día mantenerse en el grupo, pero más % te suben los atributos.´

Bueno, esto es lo básico... si tenéis alguna duda más comentadlo (cosa que DUDO MUCHO que alguien haga) y si queréis que escriba de algún juego concreto la semana que viene comentad también (igual de IMOPROBABLE que lo anterior xD)

martes, 10 de noviembre de 2009

Dark Orbit

Este juego de navegador no es el típico juego de navegador en el que te pones a cazar 10 minutos o a construir un edificio durante 10 horas y luego vuelves y ya lo tienes todo hecho. No, este juego consume mucho tiempo. Para empezar, en este juego se paga con créditos( la moneda normal) o uridiums (la moneda "vip", por asi llamarla, que cuesta dinero). Para subir de nivel, conseguir créditos, uridium y honor tendrás que salir al espacio con tu nave espacial, a la que le puedes añadir distintas piezas como láseres y misiles para destruir a las naves enemigas, generadores de escudo que absorberán daño o de motor para ir más rápido... por desgracia las mejores piezas cuestan créditos, no uridium. En este juego se juega un torneo el segundo domingo de cada mes en el que puedes llegar a ganar 10000€. Los € se van acumulando cogiendo unas cajas flotando por el espacio, que pueden dar también créditos y uridium. El hecho de tener una nave nueva no significa que haga más daño o tenga más escudo, pero tiene más huecos para añadirle piezas. Por ejemplo, mientras la 1ª tiene un hueco para cada tipo de objeto(armas, generadores y extras) la última tiene para 15 láseres, 15 generadores y 3 extras.

Este juego tiene un divertido sistema de rangos. Al empezar el juego te dejarán elegir una empresa, que son venus, la tierra y marte. Cada una de las empresas tiene un tanto % de pilotos,tenientes,capitanes,generales... y muchísimos más rangos. Cuanto mejor seas tú respecto al resto de miembros de tu misma empresa más rango tendrás.

Bueno, para salir al espacio... en la página, una vez entras con tu cuenta, dale a inicio (cuidado, que salen 2 botones de inicio, hay que darle al del dibujo de la nave). Verás que empiezas en una base. Hay no te pueden atacar. Puedes moverte dandole con el ratón a donde quieras ir. En el espacio puedes hacer muchas cosas, como atacar a enemigos llamados streuner al principio. También puedes encontrar unas cajas que te darán diversas cosas al recogerlas, o materiales flotantes. También podrás hacer misiones que puedes aceptar en la página del juego. En las de recoger materiales no valen los que dejan las naves destruidas. Luego, podrás vender las materias primas en la base por créditos. El circulo blanco de abajo a la izquierda en el mapa es un portal para cambiar el mapa. Hasta el nivel 6 en el primer mapa las naves de empresas enemigas saldrán rodeadas con una caja naranja. Éstas irán a por ti, si las ves vuelve a la base.

Yo recomiendo estar en el primer mapa hasta el nivel 6. Luego puedes probar a salir a otros mapas y matar Lordiakias, pero posiblemente mueras. También deberías estar mucho tiempo con la nave phoenix, porque reparar una nave cuesta uridiums, pero la phoenix es gratis.

Bueno, con esto acabo. Y como dije en la anterior entrada( que nadie me hizo ni caso xD) si queréis que escriba sobre algún juego de navegador concreto la próxima semana dejad un comentario.
Saludos

lunes, 2 de noviembre de 2009

Bitefight

¿Qué hay?
Hoy voy a hablar del juego Bitefight.
En este juego puedes elegir tanto ser un vampiro como un hombre lobo, ambas "razas" enfrentadas entre sí.

Los símbolos de ambas razas.

Este es un juego del tipo "ROL", en el que subirás de nivel y podrás aumentar tus parámetros con oro. Para ganar el oro, tienes varias opciones. Salir a cazar carne humana (muy recomendable de 10 en 10 minutos) o luchar contra otro jugador de la raza contraria.
  • Cazando humanos ganarás siempre experiencia y oro, a no ser que tengas muy mala suerte y falles la cacería. Cazar humanos cuesta 10 de oro, pero se ve recomepnsado por el beneficio.
  • Luchando contra la raza enemiga, tendrás que enfrentarte a otro jugadores. El resultado de la batalla depende de los parametros de tu personaje. La fuerza para el dño que haces, la defensa para el que recibes , la destreza para acertar los golpes, la resistencia para esquivar los golpes de modo que no recibas daños, y el carisma te da posibilidades de hacer un doble golpe. Gana la batalla el que más daño haga o si uno de los luchadores queda por debajo de 10 puntos de vida. Si el ganador es el atacante, éste le roba oro al perdedor, y si el nivel está igualado o es menor que el defensor, recibe experiencia.
  • Haciendo misiones que te darán en la taberna.
  • Trabajando en el cementerio. A más nivel más dinero que cobras.

Entrenamiento de habilidades usando oro.

-Funciones del oro:
  1. Cazar humanos y luchar contra raza enemiga
  2. Aumentar nivel de la guarida, que disminuirá las posibilidades de que otro jugador enemigo te encuentre cuando ataque.
  3. Comprar cosas en la ciudad, como pociones, armas, cascos, armaduras...
  4. Entrenar tus habilidades.
En el cementerio, seleccionando trabajar 8 horas a 40 de oro por hora.


Donárselo al clan (los grupos de gente en este juego) para que puedan aumentar su castillo y el número de gente que cabe en el clan.
Las piedras demoníacas son piedras especiales, que cuestan dinero real, y sirven para obtener unas funciones extras y hacerte premium.

-Tu inventario:
En el inventario puedes tener distintos objetos, tanto equipo(E) como consumibles(C). Éstos son los distintos tipos de objetos que puedes tener:
  1. Pociones(C): Te recuperan salud o te hacen más fuerte durante 24 horas.
  2. Armas(E): Aumenta tu fuerza, destreza e incluso resistencia.
  3. Armaduras(E): Aumenta tu defensa y fuerza.
  4. Cascos(E): Aumentan tu defensa.
  5. Artículos(C): Objetos especiales como la piedra metamórfica(cambio de raza)
  6. Guantes(E): Aumentan fuerza y defensa.
  7. Botas(E): Destreza, carisma y defensa.
  8. Escudos(E): Es obvio ¿No?, pues eso, la defensa...

Comprando pociones en el mercader


Algo que se me a olvidado decir: si dejais el bitefight cazando o trabajando y cerráis la ventana, no pasa nada, seguirá haciéndolo. Por eso es recomendable que cuando te vayas a dormir o a algún sitio mucho tiempom lo dejes trabajando el tiempo justo.

Bueno, no se me ocurre que más poner... la ciudad investigadla por vuestra cuenta.
Si queréis que el próximo juego sea alguno en concreto, dejad el comentario. Recordad que tiene que ser de navegador ;) Ah, y siento mucho la mala calidad de las imagenes.

¡Espero que os haya gustado mi entrada, saludos!