Se trata del Ogame, un juego tipo Guerras Tribales (ya hice una entrada sobre el)
http://juegos-navegador.blogspot.com/2009/10/guerras-tribales.html
En este juego los recursos serán metal, cristal y deuterio, y esta vez el juego será en una época futura a la actual. Controlarás tu propio planeta y tendrás que hacer edificios para producir recursos y energía, o crear naves y defensas.
Puedes hacerte cuenta en dos tipos de universos: los estándard (los que tienen número, ej universo 20, universo 13...) o en los nuevos, que tienen nombre (berym, andromeda...).
Los estándard son los más viejos. La gente que juega a estos universos es normalmente oprque empezaron a jugar antes, o por una simple tontería: la capacidad inical de los almacenes es 100k, mientras que en los nuevos es solo 10k.
En estos universos puedes crear tanto los edificios de recursos como los edificios de hangar, fábrica de robots, laboratorio... en la misma ventana.
El metal es normalmente usado para edificios, defensas y naves. Éste se produce en una amyor cantidad que el cristal o el deuterio, pero las cosas normalmente cuestan más metal.
El cristal se usa mucho para investigaciones. Aunque se produce en menos cantidad que el metal, también se usa menos normalmente.
El deuterio se usa también en investigaciones y pocos edificios. Es el que más energía consume y
menos se produce, pero también es combustible para tus naves.
Todos estos recursos tienen 2 ratios de comercio:
- El 3*2*1, que se traduce como 3 de metal equivalen a 2 de cristal, y éstos a 1 de deuterio.
- El 5*3*1, usado menos normalmente, ya que es un poco desequilibrado. 5 de metal por 3 de cristal por 1 de deuterio.
Ahora hablaré sobra la flota y las defensas.
Las naves pueden ser para atacar y destruir a la gente por joder o ganar recursos, dependiendo, o para espíar a la gente. Alguna nave es capaz de destruir hasta lunas.
Las defensas, sin embargo, no se pueden mover de tu planeta, pero son mejores en relación calidad-coste para defender que las naves. Además, al acabar el ataque se llegan a salvar una parte de las defensas (70%).
Es decir, que para empezar sería mejor tener un planeta defensivo, y en el caso de que tengas flota, para que no te las destruyan las mandas a un viaje que dure en total el tiempo que vas a tardar en volver. Así en el caso de un ataque no estarán tus naves y no serán destruidas (hazme caso, m e pasó a mí xDDDD)
Bueno, creo que con esto ya sabrás que hacer un tiempo. Luego irás aprendiendo más cosas investigando y jugando sobre la marcha.
La semana que viene hablaré sobre los universos nuevos, que no tienen una gran diferencia, pero tienen algunos cambios...